16 marzo 2009

Fin de semana 14 y 15 Marzo


Este fin de semana, ya de viernes fueron Cantia y Justín a prospectar por la zona del Caldoveiro, se rodeó el pico y también se controlaron varias dolinas más apartadas que teníamos pendientes.

El sábado, Ángel y Justo, también en Marabio, subieron al collado del Conquín y exploraron hasta el pico Pelao una zona bastante prometedora. Junto a unos coteros bastante marcados al N de el collado, se encontró un pozo con el paso tapado por grandes bloques que creemos, será imposible abrir paso. Cerca de este pozo apareció una grieta, también tapada, que después de desobstruir, se estrechaba mucho impidiendo el paso. Más al N y en una gran terraza que hay justo antes del ataque al pico Pelao encontramos otro pozo con buena pinta, pero con un tapón de nieve, cuando se funda volveremos, a ver si suena la flauta.

















El domingo tocó visita a la Veigadonga, Cantia, Nerea, Gelo y Justo. Fuimos a conocer una zona que todavía no habíamos pisado, es un meandro que parte de la galería fósil con dirección predominante al O, sucesión de pozos en una bonita zona de la cueva. Después volvimos a la galería fósil, para que Nerea conociera otra parte de la cueva que no había visto.
Sorpresa con la falta de agua, ya estuvimos allí en épocas más secas y con más agua.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario