05 mayo 2009

1y 2 de Mayo de 09

















Como estaba planeado, el día 1 nos fuimos junto con miembros del Diañu a empezar la topo de la
Cuova del Mexón, añadimos unos 250 metros a lo topografiado por el G.E. Gorfolí, en próximas salidas a la cueva, retomaremos la labor de topo y de exploración, ya que son varias las posibilidades que nos ofrece la cueva, esperamos que las próximas salidas para topografiar seamos capaces de por lo menos juntar dos equipos y avanzar mas en estas labores.
El día 2, lo dedicamos a la búsqueda de nuevas entradas por la zona, hablando con gentes de Yernes, decidimos mirar la zona alta de la sierra y las laderas por encima del Mexón, a parte de cuevas menores, y debido al impracticable terreno, solo nos quedamos con una gran entrada muy evidente, que en próximas fechas equiparemos el acceso para su visita.
Ese día fuimos a echar un vistazo a la Sierra de la Cuova, encontrando una gran entrada sin continuación; visible desde la carretera de Marabio ( Cuova de la Sierra).
Por otro lado, también nos acercamos a una gran depresión bien visible desde la pista, en la que nos habían hablado de la existencia de otra cueva ( Cueva Rodrigo). Es un sumidero importante y de buenas dimensiones, muy posiblemente relacionado con el Mexón. En principio, esta semana visitemos esta cavidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario