04 mayo 2011

Semana Santa 2011


El jueves nos acercamos hasta Oñati para el Viernes entrar en la Cueva de Gesaltza, sistema de Gesarribe.
Para esta visita nos acompañaron Mikel e Iker, del Grupo AMET de Oñati.
Nos adentramos por la zona fósil de esta cavidad hasta la base del pozo Bustinza, donde después de conocer unas galerías nos dimos la vuelta.



El sábado por la mañana pusimos rumbo hacia tierras oscenses para bajar el cañón de Fago (Río Majones) con unos amigos Navarros, disfrutamos de agua de sobra (ya lo habíamos descendido seco), así el río gana mucho en belleza y diversión.





El domingo lo dedicamos a turistear un poco por tierras navarras; por la mañana visitamos el nacedero del Urederra (Sierra de Urbasa), esta surgencia puede llegar a los 50000l/s, ahí es nada.
Por la tarde hicimos una pequeña incursión en la Cueva Basaura (Sierra de Urbasa, entre los pueblos de Artabia y Zudaire).




El lunes nos arrimamos a las cercanías del Valle de Goñi para descender el Cañón de Artazulo (río Arteta), disfrutamos de saltos, toboganes y dos grandes cascadas, todo ello rodeado de un bello marco.
En definitiva, unas mini-vacaciones disfrutando de muy buenas actividades y mejor compañía gracias a : Mikel e Iker de Oñati y a los navarricos Lolo, Jesús, Delia, Martín, Aitor, Edurne y Maestro.






COMANDO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario