01 junio 2011

Cueva del Viento, 28 y 29 de Mayo.

Este finde es, posiblemente, el último de la temporada que entramos en la Cueva del Viento, a partir de junio nos vamos a la parte alta de Picos y tenemos que dejar esta cavidad para las temporadas de mal tiempo, cuando la nieve no nos permita otras actividades en Picos.


Formamos dos equipos, mientras Gelo y Duli se fueron a desentramar el laberinto de conductos e interrogantes en la sala principal de la cueva, Santi y yo nos fuimos hasta el sifón terminal para hacer una escalada de una chimenea que en 15 metros cierra sin ninguna posibilidad de continuar. Después exploramos un piso inferior del meandro con intención de pinchar con el río principal, pero las estrecheces imposibles nos obligaron a desistir, también miramos una galería descendente antes de las gateras barrosas que dejamos en un estrecho pozo para más adelante.
El equipo de la sala topografió y exploró un buen número de conductos, entre ellos uno muy interesante que cortocircuita el lago, así evitaremos el paseo en barco y, con bastante agua, mojarnos. En definitiva, una jornada muy bien aprovechada pero en esta cavidad queda mucho por hacer.

COMANDO DUBIDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada