20 marzo 2013

IIª Jornadas de Prevención y Seguridad en Espeleología. Autosocorro

Difundimos la información recibida a través de la FESPA por si fuera de vuestro interés:

Tras la toma de contacto que supusieron las Iª Jornadas de Autosocorro realizadas recientemente, anunciamos la convocatoria de unas IIª Jornadas con la misma temática y casi el mismo programa, para que quienes no pudistéis acudir a la primera convocatoria podais hacerlo a esta, y para que los que sí acudieron puedan practicar con más tiempo las distintas maniobras. La cita es el 6 y 7 de abril.



Al igual que en la anterior acción formativa, las jornadas incluirán contenidos de primeros auxilios en relación con nuestra actividad espeleológica, así como distintas maniobras básicas de autosocorro en espeleología. Las jornadas se distribuirán en un bloque teórico, a desarrollar el sábado por la mañana, y un bloque práctico el resto del sábado y el domingo. La parte teórica se desarrollará en las instalaciones del albergue Llindebobia (Bobia, Onís), y constará de una charla a cargo del médico Alberto Medina Villanueva y de otra
charla a cargo del miembro del GREIM Adrián González Rajo. La parte práctica se desarrollara en la Cueva los Canes (Puertas, Cabrales) donde se realizarán prácticas y talleres de primeros auxilios y  autosocorro en progresión vertical, a cargo de los anteriores y de varios técnicos deportivos en espeleología adscritos a esta federación.

La acción formativa está abierta a todos los espeleólogos federados adscritos a la FESPA, y la participación en la misma es completamente gratuita. La actividad cuenta con seguro de R.C. por cuenta de la  FESPA. Así mismo la FESPA ha negociado comidas en común y alojamiento, para quien así lo desee, en el Camping Picos de Europa (Avín, Onís).
Los interesados deberán reservar en el momento de la inscripción.
Precio de las comidas y cena: 8 € cada una. Alojamiento en bungalows de 4 y 5 plazas, precio aproximado de 13 € (puede sufrir pequeñas variaciones en función del número de bungalows que ocupemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario