21 septiembre 2011

LA CUOVA'L MIXÓN SUPERA YA LOS 2 Km (18/09/2011)

El pasado Domingo 18 de septiembre, nos acercamos Justín y el menda a Yernes con la intención de comprobar si el sifón temporal que da acceso a la punta de exploración se encontraba drenado y, de esta manera, continuar con los trabajos en esta bella cavidad.
La cosa pintó de maravilla pues ni el río Villabre en el exterior ni dentro de la propia cueva se encontraba una gota de agua, pudiendo traspasar la barrera que supone el mencionado sifón y aprovechar el día.
La tónica general de la cueva comenzó siendo la misma, galerías estrechas y tortuosas que dificultan y ralentizan la progresión, a excepción del tramo final donde se produjo un giro inesperado, dándonos de bruces con una galería de dimensiones más que considerables, sin duda, la más voluminosa y larga de toda la cueva y la más espectacular en cuanto a formaciones (a ésta la bautizamos como Galería Yernes). Dicha galería termina bruscamente en un gatera barrosa que sopla generosamente y que precisa de desobstrucción para poder continuar. Por otro lado, existen un par de interrogantes por descubrir en esta zona nueva.
En total se realizaron algo más de 400 m de topo que dejan a la Cuova'l Mixón con un desarrollo de 2115 m.....y la cosa promete.
SUPERPOSICIÓN POLIGONAL SOBRE LA ORTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada