20 septiembre 2011

Fin de campaña Picos 2011

La primera semana de septiembre estuvimos Justo, Santi, Daniel (de Montañeros Celtas) y una servidora en nuestra zona de Picos concluyendo la campaña de Picos 2011. En otros momentos se sumaron Gonzalo (del Polifemo), Jose (del Diañu),  Ángel  (del Cuasacas),  Santiago (del Polifemo) y Chyky (del Diañu).


Aunque los primeros días el tiempo nos dificultó el desarrollo de nuestras actividades, el resto de días, con mejor tiempo, los invertimos en reexplorar la topografía del sistema de la Altiquera realizada por el grupo de la OJE en los años 70 y hacer una topo nueva. Unos días se entró por la J8 (Pozu de los franceses)  y otros por la sima de la Altiquera, conectados entre sí. La reexploración y la topografía quedaron casi finalizadas a falta de alguna interrogante que, por falta de tiempo, se dejó para años posteriores. 












Otros días continuamos trabajando por otros lugares de nuestra zona: finalizamos la topografía de la J-26, encontramos pozos, unos sin relevancia, algunos que quedarán para campañas posteriores y otros ya exploradas por el S.C.O.F., también se topografiaron y croquitizaron varias cuevas nuevas en la zona del Jou Sin Tierri. 



La incorporación de este año, Dani y Gonzalo, supuso la posibilidad de hacer dos equipos, lo que fue un gran avance para nuestras actividades debido al reducido número de personas disponibles. Esto nos ha dado un nuevo impulso para seguir con las exploraciones. ¡Enhorabuena a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario