09 agosto 2009

Beyu la Escosal.


¡Un poco de seriedad!



Después de bajar el Vau de Azones, calamos en Cangas para tomar unas birras y esperar a un Diañu perdido, Santi, marques de Bormonfoyo.
Después de embirrar nos acercamos a Sellañu a cenar como paisanos.
Ya por la mañana y después de tomar el cafetín de rigor decidimos bajar la parte inferior de la riega La Escosal, para otro dia queda pendiente la parte superior (foz de Roxena), que sin mucho interés deportivo, depara un paisaje espectacular.



2 comentarios:

  1. Salú, Cuasaqueños,
    Vaya envidia... Como mi presta a mi la Escosal, tan corto como precioso (y tanto como desconocido), es uno de mis barrancos preferidos...
    Me ha picado la curiosidad con lo que decís del tramo superior, ¿ya lo habéis hecho? Por otra parte yo tengo entendido que Roxena no es la parte superior de la Escosal, sino otra riega paralela más al sur, casi a la salida de Cobarcil. No sé, quizá me equivoque...
    Como siempre, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este cañón para nosotros, es la perla de la zona, da pena que sea tan corto.
    La info de la parte superior de la Escosal la sacamos de una conversación con Herminio y Florenta, últimos habitantes de Casielles, según nos informaron, esta parte superior es transitable a pie sin mas problema que lo resbaladizo de la roca. Nosotros todavía no lo conocemos, hay ganas pero ahora mismo hay demasiada vegetación. El corto acceso al Beyu la Escosal ya esta casi imposible por los escayos.
    Saludos.

    ResponderEliminar