19 agosto 2010

Campaña de Ubiña (fin de semana del 13-14-15 de Agosto)

Éste ha sido el segundo año consecutivo aportando nuestro granito de arena a los colegas del grupo Gorfolí Fane y Pachu, cuyas actividades en la zona se remontan ocho años atrás. En esta ocasión y, esperemos sirva de precedente, se ha desarrollado un verdadero interclub en el que doce personas de distintos clubs, edades y mentalidades trabajan con el mismo objetivo: la exploración subterránea. Si a esto le unes el buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana (y me consta que los días anteriores también), el éxito está más que garantizado. Los "doce del patíbulo":

pertencientes a los grupos Diañu, Gorfolí, Hades, Esperteyu, Niphargus (de Burgos) y Cuasacos.
Con esta afluencia de gente se pudieron realizar tres equipos de trabajo para la jornada del Sábado y, todo ello, en las estribaciones de una afilada crestería que se desgaja de los fontanes en dirección Este (Los Cinchos). Los objetivos: instalación de la FPF-1 y desobstruír el paso que quedó pendiente el año pasado. En la Cueva de la Pared de Los Cinchos, realizar una de las escaladas pendientes y reportaje fotográfico. Por otro lado se quedó a una hora en un sitio concreto, para intentar comunicar acústicamente ambas cavidades, dada su cercanía geográfica. El último equipo hizo una entrada a una cavidad explorada parcialmente por Evaristo y otros compañeros en fechas anteriores.
En resumen los objetivos, sin llegar a cumplirse al 100%, han sido satisfactorios y aun nos depararán más sorpresas en siguientes campañas. Ha de destacarse los enormes volúmenes de la Cueva de la pared de los Cinchos, algo poco usual en las cuevas asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario