20 febrero 2009

Fin de semana 21 y 22 Febrero

Saludos cuasaquianos.
Para empezar el fin de semana, hemos decidido pasar frío en el desfiladero de Los Beyos, así que, salvo imprevistos, nos acercaremos el Sábado (Justo y el menda) a Puente Vidosa para realizar la cascada de Aguasaliu, que debe de bajar muy chula de agua aunque xelada como mil demonios.
El Domingo aun tenemos que gestionarlo. Una de las opciones, ahora que Nerea está operativa los Domingos, sería meternos en la Veigadonga, para ponerla en contacto con un sistema de envergadura y activo (y que tantas horas de disfrute nos hizo pasar en su momento). Podíamos entrar por la cueva de los ingleses, dar un buen rulo y salir por el sumidero Este.
Por otro lado, la opción barranco también sería interesante... habrá que sopesar las opciones.
El que tenga alguna idea que hable ahora.... o de tarde. Tú no Cantia, que tienes exámenes... cuando estés operativa haremos cosas mejores, como limpiar el material, recoger el local, cuchar praos, etc...no te preocupes.

ACTIVIDADES

Al final, y como siempre no hicimos lo planeado, ni fuimos a hacer Aguasalio, ni nos acercamos a la Veigadonga.
El sábado, Gelo y yo, nos acercamos por la mañana a la zona sur de la sierra del Aramo para echar un vistazo a una surgencia y controlar un poco la zona de búsqueda.
En principio, exploraremos por la parte alta de la sierra, siguiendo una marcada falla relacionada con la surgencia.


El domingo, Nere, Gelo y yo, nos acercamos a bajar la parte inferior del Vallegón.
El día fue muy bueno, si es que hasta disfrutamos poniéndonos el neopreno al solín, ya casi nos habíamos acostumbrado a pasar frió en estos menesteres.
Nada mas tomar contacto con el agua, vimos que ésta era abundante y sentimos que estaba muy fría; el primer rápel (16 metros) nos lo confirmó. Decidimos bajar esta primera cascada por el agua para darle un punto de alegría al descenso, no nos equivocamos y el manguerazo fue bueno.
A destacar el cambio que sufrió este barranco por culpa de los desprendimientos debidos a las obras de la carretera que sube a Amieva. Recuerdo que había un tobogán pequeño pero muy chulo, ahora esta todo prácticamente lleno de bloques.
Este tramo también nos depara una zona encajonada muy corta y bella, mencionar un marcado pliegue, a mano derecha en la cabecera de la ultima cascada.
Buen descenso a pesar de los bloques derrumbados y a lo corto que se hace, y con el caudal que llevaba mucho mas entretenido sin duda.

1 comentario:

  1. Si haceis un barrancoyo me apunto. Pa cortate la cuerda en cuanto pueda...

    ResponderEliminar