12 febrero 2009

Pozo Las Glayas (Llamoso-Belmonte)

Pozo situado al N y bastante cerca del pueblo, el acceso es por el camino que va a San Martín de Ondes, desviándonos al poco donde una cabaña derruida hacia la ladera izquierda, la zona esta bastante tomada por cotollas.
Es un pozo que ya estaba explorado cuando lo encontramos nosotros, tenía un spit en la cabecera.
Son 25 metros de profundidad sin posibilidad de continuación, con un suelo inclinado por la cantidad de detritos.

4 comentarios:

  1. Ojalá sigais en la linea que llevais a cabo, nuestro grupo también esta escaso de gente pero no por ello dejamos de facer lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. El único problema de ser pocos es que hay demasiado trabajo para abarcar, lo positivo, el desarrollo de la paciencia, jejeje. No cabe duda de que seguiremos en esta línea, creo que no hay cura para la cuevadicción.
    Un saludo Santi y nos vemos en la xuntanza, que seguro va a ser un festín espeleológico de primer orden. Seguimos en contacto
    Angel Madrera

    ResponderEliminar
  3. yo creo recordar, pues visité esa zona en mi infancia, que ese pozo llamado de las glayas se le llamó/a también el pozo francés, porque según cuenta una cierta tradición, los vecinos politizados de la zona, en la época de la monarquía de pepe botella arrojaron en él desde las alturas a un vecino al que creían afrancesado.

    ResponderEliminar
  4. ese pozo de las glayas yo creo recordar que le llama también el pzo francés,

    ResponderEliminar